RECIÉN NACIDO

Las fotografías de recién nacidos que más transmiten y emocionan son aquellas en las que el bebé se encuentra plácida y profundamente dormido.

Por ello, mis sesiones fotográficas de recién nacidos siempre están orientadas a conseguir ese tipo de fotos: el bebé sumido en un dulce sueño y en posiciones que trasmitan la mayor emotividad y ternura posibles.

Las fotografías de recién nacidos / newborns se realizan durante los 15 primeros días de vida, lo ideal es entre los días 5 y 10. Durante estos días, los bebés se pasan casi todo el tiempo durmiendo, y como han pasado 9 meses hechos una bolita, es muy fácil volver a colocarles en esas posiciones. Pasados estos 15 primeros días, duermen menos horas y ya no les gustan las posturas que les ponemos para hacer las fotografías, porque lo que más le gusta es estar estirado. Además a veces empiezan con los cólicos y se pasan más tiempo llorando. A partir de los 15 días ya no realizo fotos newborn. Por eso es fundamental que os pongáis en contacto conmigo durante el embarazo para poder reservar una fecha aproximada.

En este tipo de sesiones no hay una duración determinada, ya que es el bebé el que marca el ritmo de la sesión y paro las veces que sea necesario para que coma, duerma, etc. suelen duran entre 4 y 5 horas. Dispongo de un montón de atrezzo (cestas, fondos, gorritos, etc…) para hacer las fotos.

Las sesiones de recién nacido las realizo tanto en el estudio, situado en Valladolid, como en vuestro domicilio. En el estudio tengo todo preparado para que el bebé se sienta tan cómodo como en su casa, para ello creo un espacio tranquilo y relajado. Aunque también doy la posibilidad de realizarla a domicilio, donde llevaría todo el atrezzo necesario para realizar la sesión.